Los orígenes de la belleza y los cuidados capilares

91 315 53 62
Los orígenes de la belleza y los cuidados capilares

Toda mujer que quiere un corte de pelo nuevo, ya sea elegante o alocado y extrovertido, acude a una peluquería de señoras en Alameda de Osuna en Madrid, pues es donde puede encontrar una gran diversidad de opciones para su peinado.

Por tanto, al acudir a una peluquería de señoras en Alameda de Osuna en Madrid lo que se busca es que hagan un cuidado total de tu cabello para aportar belleza. Desde cortes y peinados para escapar de la rutina, hasta recogidos para un vestido de novia. Pero ¿desde cuándo ha sido así? ¿Cuáles fueron los orígenes de la peluquería? Todas estas cuestiones intentaremos resolverlas en este post.

Los primeros pasos se dieron en Egipto, donde ya se realizaban cuidados cosméticos de cabello y se hacían cambios en cuanto a la cosmética capilar. La siguiente parada es la Antigua Grecia, que también abarcaba cuidados personales. De hecho, los griegos rendían culto a la belleza, preocupándose del estado del físico, el rostro y el cabello. Estos conocimientos pasaron después a los romanos, que adoptaron los conceptos de belleza física y la misma preocupación sobre cómo lucir el cabello.

En la Edad Media, el concepto de belleza quedó un poco frenado, aunque la actitud de los ciudadanos clásicos de esta época sí era muy recatada. Pero en la época del Renacimiento sí supuso que las costumbres antiguas renacieran, ya que los gustos eran bastante afines a lo que habían demostrado griegos y romanos en cuanto a la belleza y arreglo personal. Aquí las féminas comenzaron a jugar con sus peinados, incluyendo redes, coronas o trenzas postizas.

Hoy en día, se podría decir que París ha quedado como la capital de la moda, pero también del estilismo y la belleza. Desde allí se extiende al resto del mundo, donde abundan los centros especializados como el nuestro. En Sonia Atanes te ayudaremos a conseguir lo que te propongas.