Siendo cada vez más conscientes de la importancia de la nutrición en la belleza hace más necesario que nunca el clásico lema de "para estar bien por fuera hay que estarlo por dentro". En nuestra peluquería de señoras en Plaza Castilla en Madrid podemos actuar contra unos cuidados deficientes, pero si el mal aspecto de tu cabello deriva de una mala alimentación, subsanarlo dependerá solamente de ti.

Por eso, vamos a contarte qué elementos no deben faltar en tu dieta para lucir un pelo fuerte y sano.

Algo que pueden testimoniar los profesionales de nuestra peluquería de señoras en Plaza Castilla, en Madrid, es la importancia de una correcta hidratación. Si bien hay tratamientos con los que podemos ayudarte a mantener tu cabello hidratado, tú también debes poner de tu parte. Por tanto, es conveniente que ingieras entre uno y dos litros de agua diarios.

Las vitaminas están estrechamente relacionadas con tu salud capilar, especialmente las del grupo B (que son la base del crecimiento del cabello, ya que activan la regeneración celular). Encontrarás este nutriente en la levadura de cerveza, las yemas de huevo, los cereales integrales y las vísceras.

Por otra parte, la vitamina C (presente en cítricos y hortalizas) es esencial para la producción de colágeno, y la H (o biotina), del arroz o la leche, aporta elasticidad y ayuda a controlar la grasa.

Los minerales son el segundo pilar que alimenta la queratina (el componente principal de tu pelo). Algunos, como el zinc (que contienen los mariscos o la carne), estimulan la regeneración y el fortalecimiento; y otros, como el azufre (incluido en las verduras), favorecen la síntesis de queratina y colágeno. El hierro, por su parte, resulta fundamental para la pigmentación y la oxigenación del cabello.

No olvides, por último, añadir a tu dieta alimentos que contengan ácidos grasos omega-3, como las nueces o el pescado azul, ya que su carencia puede determinar que tu pelo luzca reseco y opaco.

Y si quieres saber más sobre este tema o disfrutar de cualquiera de los tratamientos especializados que te ofrecemos para la belleza y la salud de tu cabello, lo tienes fácil, ven a Sonia Atanes, tu pelo lo agradecerá.