Los tipos de cabello: ¿cuál es es tuyo?

916130818
Los tipos de cabello: ¿cuál es es tuyo?

Si estás interesada en realizarte un tratamiento de taninoplastia en Madrid deberías saber que, gracias a que se realiza con productos naturales de origen vegetal, independientemente de tu tipo de pelo, solo te reportará beneficios gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

No obstante, como expertos en cabello, y más específicamente en taninoplastia en Madrid, te recomendamos que conozcas tu tipo de cabello para que su cuidado diario sea el indicado. Por lo general, el mejor cuidado que podemos dar a cualquier tipo pelo es cortarlo regularmente (unos 0,5 cm por mes) y lavarlo dos o tres veces por semana.

El cabello podemos clasificarlo, en primer lugar, según su estructura: lacio, ondulado y crespo. También podemos clasificarlos en base a su color, categorización en la que existen muchas más variedades, pero básicamente son los rubios claros, castaños claros y rubios oscuros, y negros y castaños oscuros.

Pero la clasificación que más nos interesa conocer es el tipo de cabello según la producción de sebo o grasa. Encontramos fundamentalmente tres tipos:

- Cabello graso. Las glándulas sebáceas producen grasa en exceso, lo que hace que el cabello tenga un aspecto lacio y carente de vida. El mejor tratamiento es utilizar una loción emoliente, la cual actúa mejorando la flora del cuero cabelludo. también es recomendable lavar el pelo con champú neutro una vez por semana.

- Cabello seco. Tiene un aspecto poco saludable, sin brillo y es muy quebradizo. Los motivos van desde la coloración, deshidratación, patologías tiroideas y algunos fármacos. Existen tratamientos nutritivos e hidratantes específicos para mejorar este tipo de cabello.

- Cabello normal. Es el más envidiado y saludable. Tiene un brillo natural y su resistencia es mayor. En principio, no necesita más que dos o tres lavados por semana y cortarlo con regularidad.

Si precisas más información acerca del cuidado específico de tu cabello, en Sonia Atanes peluquería responderemos a tus preguntas.

haz clic para copiar mailmail copiado