Probablemente deseas un cambio de imagen pero no sabes muy bien cuál. Buscas una buena peluquería de mujer en Castellana (Madrid) a la que confiarle el corte de cabello que tendrás durante los próximos meses, y no es una elección sencilla. Para poder hacer esta decisión menos complicada, en las próximas líneas encontrarás qué corte de pelo va mejor con tu tipo de rostro.

Para las caras cuadradas, se recomiendan los cortes con mechas u ondas que endulcen las facciones tan marcadas y evitar los flequillos.

Si tu rostro es redondo, te verás favorecida por peinados asimétricos, con capas degradadas u ondas que añadan volumen a la parte superior. Menciónaselo a tu estilista en una peluquería de mujer en Castellana (Madrid).

Los rostros triangulares, que destacan por el mentón ancho, también se ven realzados con más volumen en la parte superior del cabello, además de utilizando flequillos.

También existe el rostro llamado triángulo invertido, con una frente de mayor tamaño que la mandíbula. Es preferible hacer todo lo contrario que con el rostro del triángulo: evitar los flequillos. Se aconsejan los cortes medios en capas y los rizos.

Los rostros alargados, por su parte, se benefician de los peinados cortos tipo bob, y de cualquier tipo de flequillo.

El rostro de diamante la parte que más resalta es la de los pómulos. Le favorecen los peinados largos, voluminosos y dinámicos.

Por último, el rostro ovalado, muy parecido al de diamante, es el más beneficiado de todos, ya que es con el que encajan más peinados debido a su simetría.

¿Ya tienes las cosas un poco más claras? Si todavía te quedan dudas o ya te atreves con tu cambio de imagen, en Sonia Atanes somos expertos en peluquería y estaremos encantados de aconsejarte a la hora de hacerte un corte lo más favorecedor posible.